Categorías

martes, 31 de mayo de 2016

Mohsen Emadi

¡Hola, querida gente! Hoy vengo a hablaros de un poeta iraní. Tuve el placer de escucharlo recitar poesías suyas ayer, en el Centro Ágora, dentro del ciclo de Poetas D(in)versos organizado por Yolanda Castaño (desde aquí mi agradecimiento por traernos poetas tan interesantes). Se llama Mohsen Emadi. Poemas dedicados al amigo que fue ahorcado, al que se quema vivo ante la negación del asilo de un país europeo, al que muere de  una sobredosis, a los amigos que se han ido... Mientras lo escuchaba recitar en parsi, su voz profunda activó en mi mente imágenes de tanta desolación que hay en el mundo. Quise sentir en mi pecho el dolor de tantas personas como Mohsen Emadi que han de vivir lejos de su tierra, gobernada por regímenes totalitarios deseosos de sembrar terror y  muerte.
Desde este pequeño lugar que habito, mi homenaje a este gran poeta y mi solidaridad con él.
Os dejo el enlace a su página web, es muy interesante:
¡Abrazos!

No hay comentarios: